Inicio > Deportes > Irregularidades En EL Campeonato De Fórmula 1 2007

Irregularidades En EL Campeonato De Fórmula 1 2007


Buenas…

Todos aquellos que seguimos el campeonato de Fórmula 1, independientemente de la escudería que prefiramos o de qué piloto consideramos que es mejor o merece más el título, hemos tenido la oportunidad de ver las constantes manipulaciones, tratos de favor y modificaciones «on the fly» del reglamento para favorecer única y exclusivamente a Lewis Hamilton.

Nadie que conozca mínimamente este deporte puede decir que Lewis sea mal piloto. De hecho, personalmente pienso que está destinado a ser uno de los grandes de la historia del automovilismo, pero precisamente por eso duele más ver cómo se le facilita el camino a alguien que no lo necesita ¿o tal vez sí…?

Ésta es una relación de TODAS Y CADA UNA DE LAS IRREGULARIDADES que se han cometido esta temporada en favor de Lewis Hamilton y en contra de Fernando Alonso:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

No es una cuestión de patriotismo, ni una pataleta. Se trata de JUSTICIA. Es la FIA la que vela por la igualdad de condiciones de lucha de todos los pilotos, y por ello se están recogiendo firmas. En este enlace podéis apoyar esta iniciativa que, si bien no creo que sirva de mucho, por lo menos es algo mejor que no hacer nada.

Viendo el panorama, y por mucho que ahora la FIA esté con la mosca detrás de la oreja y vigilante ante cualquier acción del equipo en contra de Fernando, no creo ni que llegue a tomar la salida en Brasil. El motivo es que no se lo pueden permitir. Si Fernando toma la salida, y viendo que su equipo no le quiere ni va a celebrar el título si lo gana él, que lo han acusado de chivato, de amenazar al equipo, que no le han avisado cuando su rival por el campeonato abandonó en China, que le están saboteando el coche para que no tenga opciones, que los vídeos que pueden favorecer a Fernando son censurados
en internet,  etc, y sobre todo, lo bien que se lleva con Kimi, ¿Quién no nos dice que en la salida se lleva por encima a Hamilton, provocando su abandono y el mundial es para Ferrari???? Sería un durísimo golpe para Dennis quien habría perdido el mundial de constructores por espionaje, y el de pilotos en la última carrera simplemente por no dar esa «igualdad de oportunidades» con la que se le llena la boca (la venganza es un plato que se sirve frío…). No creo que lo haga, pero si lo hiciera ¡¡¡ ole sus cojones !!!

El plan B es que el que se lo lleva por delante es Massa, siempre y cuando Fernando estuviera sin opciones, pero esto ya es otro cantar… Aunque si nos ponemos a conspirar, que se lo lleve Vettel, que está en racha…

  1. NANI
    10 octubre, 2007 a las 21:02

    LOS DE MCLAREN SON UNOS SINVERGUENZAS, LA PRENSA INGLESA BOCHORNOSA, SON SU CAMPAÑA ANTI-ALONSO, Y HAMILTON UN NIÑATO PREPOTENTE. ALONSO LES TIENES QUE DAR UNA LECCION, NOS LO DEBES A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS CABREAMOS, LLORAMOS, MADRUGAMOS, NOS ALEGRAMOS Y SOBRE TODO CREEMOS EN TI. ANIMO CAMPEON A POR ELLOS Y EL AÑO QUE VIENE EN FERRARI.

  2. a la mierda el negrito
    11 octubre, 2007 a las 01:02

    q se acueste el negrito, y arriba alonso vamos vamos

  3. Anónimo
    15 octubre, 2007 a las 16:57

    tcy

  4. negro
    15 octubre, 2007 a las 17:02

    mierda hamilton alonso campeon

    ¡arriba alonso!

    abajo negro hamiton

  5. Johnnie
    25 febrero, 2017 a las 16:04

    Alonso, siendo bicampeón vigente, fue superado ampliamente por el novato Hamilton. La negación que se nota por parte de los fanáticos españoles para no reconocer la superioridad de Hamilton es llamativa y fuera de lugar. El inglés consiguió 3 titulos por sus propios méritos, que es más de las dos del español. El odio que ha despertado la derrota del asturiano llega al extrema de proferir irritativos juicios racistas por el mero hecho del color de la piel del piloto inglés.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario