Inicio > Videos Musicales > Versiones De Canciones De Bob Dylan

Versiones De Canciones De Bob Dylan


Hace unos días publiqué un post sobre las mejores versiones (a mi parecer) del tema Knockin’ On Heaven’s Doors de Dylan. Es increíble ver cuántas versiones de temas suyos hay, y más aún, si te fijas en quién ha hecho esas versiones. Es como si para ser alguien en el mundillo musical hubiera que hacer alguna versión de Dylan. La verdad es que, como ya dije en aquel artículo, Bob no entra dentro de mis preferencias musicales pero desde luego tiene todo mi respeto.

Éstos son algunos de los ejemplos de grandes temas suyos versionados (¿se dice así?) por otros grandes artistas. El primero de todos, y para mí el más molón, es la versión del All Along The Watchtower de Jimmy Hendrix. Seguro que para otros habrá temas mejores, pero para mí refleja lo grande que es Dylan y lo grande que era Jimmy, capaz, tan sólo cambiando la armónica de Dylan por unos riffs de guitarra, de darle la vuelta y crear esta obra de arte, digna de ser estudiada en los colegios (no estoy exagerando, he visto libros de ESO en los que se estudia a Bob Marley, Los Beatles y el propio Dylan, y por qué no incluir a Jimmy, ¿por que era negro y murió de sobredosis?, no me parece justo…). Después del sermón, la canción de marras:

Otros de los GRANDES que han hecho versiones de Bob son los incombustibles Rolling Stones y, por supuesto, qué mejor tema que el Like A Rolling Stone para su versión. Por supuesto, para conseguirlo no hubo prácticamente más que cambiar la armónica (otra vez) por unos teclados. Éste es el resultado:

Otra de las canciones más versionadas (sigo sin estar seguro de si es correcto el término) es Blowin’ In The Wind. Tranquilos que no os voy a poner la versión que se cantaba en misa, no. Posiblemente la mejor versión de este tema sea la de Stevie Wonder, pero a mí me tira más la guitarra que el piano y, qué buen momento para meter a otro GRANDE de esto en la lista: Bruce “The Boss” Springsteen:

Maggie’s Farm es otra de las canciones de las que se han hecho versiones. Entre otros los chicos de U2 (sí, Bono y compañía). Pero en este caso vuelvo a barrer para casa y voy a poner una versión que no todo el mundo conoce, y es la versión de Rage Against The Machine (no es que no me guste U2, es que prefiero RATM). Menuda mezcla, ¿no?.

Uff! Esto sí que es un “cambio radical”. Esta versión sí que es un poco más elaborada que las anteriores… La verdad es que la marca de RATM es inconfundible…

Seguro que me estoy dejando muchas más versiones en el tintero (sé que Hendrix tiene de Drifter’s Escape, Like A Rolling Stone y alguna más). Os dejo a continuación un pequeño listado con algunas más:

  • Knockin’ On Heaven’s Door- Eric Clapton
  • I Shall Be Released- Joe Cocker
  • I’ll Be Your Baby Tonight- Norah Jones
  • One More Cup of Coffee- White stipes
  • Chimes of Freedom – Bruce Springsteen
  • My Back Pages- the ramones
  • The Mighty Quinn- Manfred Mann
  • Drifter’s Escape- Jimi Hendrix
  • I Threw It All Away- Elvis Costello
  • Kiko Veneno – Atrapado en el blues de memphis
  • Joaquin Sabina- Men gave name to all the animals

Seguro que encontraréis muchas más.

Ta Logo!

Anuncios
  1. 12 octubre, 2007 en 23:01

    buff, Dylan ES DIOS. No solo es DIOS por haber compuesto tantas canciones magnificas (has puesto una muestra, se te olvidan ‘tamborine man’ o ‘ Desolation row’ por ejemplo), si no por que, ademas ha vendido discos durante años con esa voz tan… peculiar 😉

    saludos

    cyfuss

  2. 4 julio, 2013 en 08:32

    Your means of explaining all in this paragraph is in fact pleasant, every one be able
    to effortlessly be aware of it, Thanks a lot.

  3. 10 julio, 2013 en 01:13

    Hello There. I found your blog using msn. That is a very neatly written
    article. I will make sure to bookmark it and come back
    to read extra of your useful info. Thanks for the post.
    I will certainly comeback.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: