Inicio > Deportes > Hamilton En El Punto De Mira

Hamilton En El Punto De Mira


Hace rato que ha  terminado el Gran Premio de Japón y el resultado no es el esperado por los que somos seguidores de Alonso (sí, debo ser de los pocos a los que no les parece un chulo, ni un maleducado, ni un llorón, además de buen piloto). De hecho, ni siquiera hay resultado oficial. ¿Por qué? Bueno, al parecer Hamilton, que para mí ha hecho un carrerón (hoy sí que se ha merecido ganar), no ha sido todo lo buen compañero que debiera (como reclama) en la pista y se le está investigando en relación al incidente que terminó con Webber y Vettel fuera de carrera. Ambos pilotos acusan a Hamilton de haber provocado con sus frenadas bruscas el accidente y por ello lo están investigando. La noticia aparece en la edición digital del diario Marca. Por si acaso, copio y pego el enlace:

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón continuan reunidos en el circuito de Fuji, más de tres horas después de que haya concluído la carrera con la victoria de Lewis Hamilton de la que oficialmente aún no hay clasificación definitiva.

El motivo es que el piloto inglés, que ya no se encuentra en el trazado desde hace al menos una hora, está bajo investigación ya que durante el segundo ‘safety car’ que salió tras el accidente de Fernando Alonso en la vuelta 42 habría realizado movimientos de frenado arriesgados, los famosos ‘break test’ (pruebas de frenado) que provocaron que Mark Webber (Red Bull) y Sebastien Vettel (Toro Rosso), que en ese momento marchaban justro detrás colisionaran entre ellos y el alemán tuviera que abandonar seguido después del australiano.

Los pilotos se disculparon afirmando que todo fue debido a la actitud de Hamilton pero de momento sólo Vettel ha sido sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla del Gran Premio de China, que se disputará el domingo que viene en Shanghai.

Estaría bien ver cómo la FIA aplica el reglamento en esta ocasión. Por lo pronto, ya han sancionado a Vettel con la pérdida de 10 puestos en el próximo gran premio. De todas formas, no nos hagamos ilusiones, meterle mano a Hamilton ahora y quitarle los puntos, por ejemplo es algo impensable, menos aún cuando ya hemos visto todos la mano que tiene el padre para estas cosas…

Aún así, hay una cosa que no me queda clara: Si fue Hamilton el que produjo el accidente, cosa que afirman los dos implicados en el incidente, ¿por qué sancionan a Vettel? Otra duda que me asaltó durante la carrera fue que, cuando Kubika impactó, por accidente supongo y ligeramente, con Hamilton, éste fue sancionado con un drive through y, sin embargo, cuando Vettel colisinó con Alonso no pasó nada. También es cierto que Fernando no le dio importancia al incidente, pero es el propio Vettel el que asume la culpa del golpe al pedirle disculpas en el momento… Es más, este golpe destrozó el lateral del coche de Alonso, provocando que se volviera mucho más inestable y, a la postre, es muy probable que fuera esa la causa de su accidente. Por tanto, habría motivos mucho mayores para la sanción en este caso que en el de Kubika.

Volviendo al tema de los frenazos de Hamilton, hay una norma de la FIA que prohíbe esta práctica desde el momento en el que el Safety Car apaga sus luces (momento en el que se indica  a los pilotos que se va a reanudar la carrera). Aún con Alonso en pista y con el Safety preparado para marcharse, Hamilton continuó con estas maniobras. ¿No debería ser sancionado por ello?

Otro tema peliagudo es el de la salida controlada. Si tan mal estaba la pista como para tener que salir de manera “controlada”, ¿ por qué no se suspendió la carrera o se paró hasta que mejorase un poco el tiempo? Al final la carrera se disputó en las mismas o peores circunstancias que al principio, ¿no? Lo que se consiguió es reducir el número de vueltas en favor de quien va primero. Es más fácil ganar una carrera si sales delante y tienes que aguantar la presión 40 vueltas en lugar de 70…

Según la FIA las órdenes de equipo están prohibidas. ¿Nadie se ha preguntado cómo es posible que hicieran entrar a boxes a Massa en el último momento? Que no me digan que es porque se estaba quedando sin combustible, porque eso está calculado en tiempo real y las estrategias se pueden cambiar. Hacerle entrar en el momento en el que lo hiciero le perjudicó claramente en sus escasas pero posibles opciones al título.

Todo el mundo acusa a Alonso de crear malestar en el equipo, etc, y sin embargo, esta semana el único que ha abierto la bocaza es Hamilton. Y no precisamente para pedir paz. Por si fuera poco, también salió el padre dispuesto a “mediar”. ¿Jugamos al poli bueno – poli malo? La situación en el equipo es la que es por los motivos que ellos saben, y muchos de esos motivos sólo los conocen ellos, de hecho…

En fin, sigo sin verlo claro. Veremos qué deciden…

Anuncios
Categorías:Deportes Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 octubre, 2007 en 12:50
  2. 20 marzo, 2017 en 04:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: