Inicio > General > Cómo Se Fabrica Una Katana

Cómo Se Fabrica Una Katana


Todos hemos visto cómo, en las películas japonesas, se venera la figura del maestro forjador de espadas. Además, se suelen hacer comentarios del tipo “…esta espada ha sido forjada más de mil veces…”, “… el artesano que la hizo estivo trabajando el metal durante semanas, día y noche, sin descanso…”, etc…

Siempre he tenido curiosidad por saber qué hay de verdad en todo esto y un día encontré un documental sobre cómo se fabrican  las espadas japonesas de la manera tradicional. La verdad es que es espectacular la disciplina y dedicación que demuestran en la creación de estas espadas. Por algo son auténticas obras de arte.

El documental tiene una duración de aproximadamente una hora, y está dividido en cinco partes de unos diez minutos. Está en inglés  pero se entiende con mucha facilidad. En él se detalla el proceso de fabricación, las personas implicadas y se explican las características que hacen tan especiales estas armas. Espero que os guste.

Sayônara.

  1. taka masachiro
    19 agosto, 2008 en 17:23

    muy bueno yo podria responder a tus preguntas del erte de forjar hacer el nudo del sageo y tallar la tsuba tengo experiensa soy japoneza

  2. manoly
    4 enero, 2009 en 05:47

    me gustaria saber como se fabrica una katana en su totalidad . tambien deseo saber como es que logran tallar los grabados en ella .

    ***espero su respuesta***

    Azazzael ( manoly )

    3/01/09

    por cierto felicidades por el ano nuevo

  3. JHON JAIRO CASTILLO
    15 enero, 2009 en 20:58

    MU GUSTARIA SABR MAS DE TI Y SI PUDIESES ENSEÑARME HA FABRICAR UNA KATANA, ME ENCANTA TU CULTURA Y QUICIERA APRENDER MAS DE ELLA, UN ABRASO,ARIGATO GOSAI MAS DA

  4. kage tatsu
    7 julio, 2009 en 22:44

    me gustaria mas de esto
    las katans
    me parecen no solo obras
    de arte
    sino una extencion
    de un ser
    con el que demuestra
    no su poder
    su noblesa, destreza y honor
    taka masachiro
    enseñame ha forjar una katana
    mi destino
    y la marca de mi linage
    soi el
    “shodaime tatsukage”

  5. unca mechuda
    16 marzo, 2010 en 23:26

    xq no me chupan bien la poronga ustedes y sus preguntas

  6. alirio
    28 abril, 2010 en 03:35

    no se pueden ver los videos lastima eso de las espadas me fasina

  7. 11 diciembre, 2012 en 01:41

    Parece que los videos están borrados, pero también se puede ver aquí:

    http://www.fabricalo.net/index.php/como-se-fabrican-las-katanas/

  8. 14 abril, 2013 en 14:17

    This post will help the internet people for setting up new blog or
    even a weblog from start to end.

  1. No trackbacks yet.

Responder

