Inicio > Videos Musicales > Apocalyptica

Apocalyptica


Imaginemos a un chaval que estudia en el conservatorio y toca el chelo. ¿Cómo nos lo imaginaríamos? Seguramente todos tengamos
en mente el mismo arquetipo de persona. Pero, ¿y si le ponemos unas melenas heavys, pantalones de cuero y camiseta sin mangas? Muchos dirían que no puede ser, ¿verdad? Pues esto es Apocalyptica, cuatro chelistas (uno de ellos ciego) que se unieron por su afición al Heavy Metal e hicieron versiones en chelo de sus temas favoritos (desde Pantera a Metallica, pasando por Iron Maiden).

Se dieron a conocer cuando sacaron un disco con sus versiones y visto el éxito, especialmente de los temas de Metallica, sacaron un
segundo con temas sólo de éstos. A partir de entonces se animaron a hacer sus propias composiciones y la verdad, el resultado es espectacular. Desde entonces han colaborado con gente de otros grupos como Him, The Rasmus o Guano Apes (de los que ya tengo un post preparado). Incluso actuaron en la última gala de Eurovisión (donde fue lamentable comprobar que los comentaristas no sabían que los tíos del violonchelo no eran parte de ballet!!!) Os dejo varias muestras de su arte:

El primer video es el “Nothing Else Matters” de Metallica, simplemente genial:

El segundo es un tema llamado “Bittersweet”, en el que ponen la voz Ville Valo (cantante de Him) y Lauri Ylonen (cantante de The Rasmus):

Éste es un tema en el que colabora Sandra Nasic (cantante de Guano Apes). El título es “Path”:

Por último, Linda Sundbald pone voz al tema “Faraway” en su versión cantada:

A portarse bien…

Anuncios
Categorías:Videos Musicales
  1. brutalplanet
    7 agosto, 2007 en 21:12

    Me he quedado realmente flipado con el “Bittersweet”. No lo había oído. Sin palabras…

  2. 7 agosto, 2007 en 22:06

    Me alegra que te hayan gustado. La verdad es que son flipantes. Aquí he puesto las más comerciales, pero , viendo los contenidos de tu página, seguro que serás capaz de apreciar otros temas que aquí no he puesto. Por ejemplo, tienen una versión de Cowboys from Hell de Pantera que es la leche!. También, como ya digo en el post, tienen un disco entero de versiones de Metallica con temas como Enter Sandman, Creeping Death, Sanitarium, etc…

    Bueno, por cierto, había oído hablar de RA por ahí pero nunca había escuchado nada de ellos. El tema que tienes enlazado en tu web esta muy bien. Creo que voy a investigarlos un poco más…

    CIAO y gracias por comentar!

  3. 8 agosto, 2007 en 10:02

    Simplemente brutal. Me ha encantado el nunca versionado tema ‘Nothing else matter’, y me he quedado con la boca abierta con path … me encanta Sandra Nasic

    Gracias por estos nuevos grupos 😉

  4. 8 agosto, 2007 en 11:02

    Gracias a ti Cyfuss por visitar la página (y sobretodo por comentar). En breve postearé un artículo sobre Guano Apes, grupo del que es cantante Sandra, y seguro que te va a gustar.

    Un saludo.

  5. edan
    23 julio, 2008 en 12:15

    tengo una informacion importante que veo varios dicen que no y que si respecto a apocalyptica y esta en un articulo que ahora cito…

    Aunque la formación actual está compuesta de tres miembros como se puntualiza antes para las giras se siguen haciendo acompañar del señor Antero, que formó parte del grupo durante los dos primeros discos. Y, para acallar posibles rumores, ya os comento que a pesar de las gafas de sol, los movimientos extraños y del hecho que sea el único que no se mueve de su asiento en toda la actuación NO ES CIEGO. En las giras el susodicho cumple el papel opuesto al que cumpliría Eicca Toppinen: serenidad, seriedad y conservación de las formalidades de corte más clásico que se les podrían suponer a una banda que tiene entre manos nada más que unos cellos.

  6. 23 julio, 2008 en 17:16

    Recientemente actuaron por aquí, en el festival Kobetasonik, y sí… Es ciego…

    De hecho, el año pasado actuaron en Eurovisión (como artistas invitados) y, como compartían escenario con un grupo de bailarines y se tenían que ir moviendo de un lado para otro, sólo salieron tres…

  7. Anónimo
    11 agosto, 2009 en 04:44

    apocaliptica es la mamada

    ojala un dia vengan a mexico

    estaria exelente la verdad me gustan

    mas ke metalica…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: